• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Círculo Virtuoso

 

Círculo Virtuoso

Para lograr las EPAC implementamos el programa Escuela Círculo Virtuoso, un proceso de intervención de tres años, que consta de tres fases anuales.

Fases

Fase 1

Transformación física y equipamiento tecnológico de los planteles. Buscamos generar cambios en el entorno inmediato del alumno con la finalidad de mejorar su calidad de vida y de manera general a la comunidad que rodea a la escuela.

Fase 2

Programas de impacto educativo: gestión e implementación de programas de impacto social, sistemas de mejora continua con evaluación de progreso.

Fase 3

Enseñanza e implementación con la comunidad de un sistema de autogestión para garantizar la trascendencia del proyecto. Dos años después se da seguimiento para brindar la certificación de Escuela Pública de Alta Calidad.

¿Cómo funciona Círculo Virtuoso?

Convocatoria de voluntariado

La activación del voluntariado empresarial y sus familias nos permite fomentar valores sociales, reforzando el sentido de pertenencia y mejorando la calidad de vida no sólo de la comunidad sino también del colaborador.

Acercamiento al plantel

El Asesor de Implementación Empresarial trabaja con los directores, docentes y CEPS de la escuela para alcanzar la firma de acuerdos de participación de todas las partes.

Diagnóstico y evaluación

Hacemos un estudio general de alumnos y padres de familia con el fin de identificar áreas de oportunidad en el plantel.

Trabajo con Consejos Escolares de Participación Social (CEPS)

Buscamos involucrar a los padres de familia, directores, maestros, alumnos y miembros de la comunidad, para convertirlos en los principales responsables de las acciones que se realicen en el plantel y asegurar su colaboración en la estrategia escolar. Potenciando los CEPS, contribuimos a formar comunidades autogestivas y meritocráticas.

 

Para participar haz click aquí.